8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La auténtica Diosa del Poderío descansa ya en el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La conocida Diosa del Poderío, que preside desde hace años la Casa de los Arcos de Medina del Campo, ha sido presentada en el Museo de las Ferias como Obra Destacada de los meses de julio y agosto de 2021. Se trata de la auténtica pieza que tuvo que ser restaurada y ahora custodiará la fundación medinense junto a los jarrones que coronaban los Arcos. Sin embargo, los medinenses podrán seguir disfrutando de esta maravillosa vista gracias a las réplicas que ha colocado el Consistorio en su lugar desde el pasado mes de mayo.

La obra ha sido presentada este jueves en el Museo de las Ferias por el director de la Fundación, Antonio Sánchez del Barrio; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la concejala de Cultura, Cristina Aranda; la diputada provincial Inmaculada Toledano; y el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.

El alcalde ha recordado el “percance” que tuvo la Diosa del Poderío y ha explicado la decisión que tomó el Consistorio de conservar la pieza original en el Museo de las Ferias y colocar una réplica en la Casa de los Arcos. Se trata de una pieza “testigo de todos los acontecimientos vividos en nuestra Plaza Mayor”, indicaba Gómez Alonso durante la presentación.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -