15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La AECC inaugura su sede ‘Tierras de Medina’ con un nuevo convenio con el Ayuntamiento

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación Españañola Contra el Cáncer ha inaugurado este jueves su nuevo espacio ‘AECC Tierras de Medina’, ubicado en la calle Gamazo 21-bajo en Medina el Campo. Además, el Consistorio medinense ha suscrito el primer convenio económico de 1.000 euros con la asociación, poniendo así «un broche inaugural inigualable», según han manifestado desde el Ayuntamiento.

Diferentes miembros de la AECC, encabezados por el presidente provincial Artemio Domínguez, han estado presentes en esta inauguración en la que también han contado con el apoyo del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la diputada provincial Inmaculada Toledano; la concejala de Servicios Sociales, Nadia González; y el concejal de Juventud y Medio Ambiente, David Alonso.

Gómez ha celebrado esta apertura y ha manifestado la concienciación del Consistorio que dirige con la labor de la asociación en la lucha contra una enfermedad “que todos hemos visto cerca y hemos sufrido”, algo por lo que resulta de vital importancia la atención en los enfermos y sus familias, explicaba el alcalde de la Villa.

El presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez, indicaba que contar con un local en Medina del Campo era una “asignatura pendiente que ya está aprobada”, un espacio en el que los medinenses y comarcanos podrán acercarse a expresar y comentar sus problemas derivados de la enfermedad.

Cita previa y servicios de la AECC en Medina del Campo

El servicio que presta la AECC en Medina del Campo está integrado por la psicóloga Ana Isabel Burgos, y la trabajadora social Paula Rojas. Para concertar una cita con ellas, los ciudadanos deberán solicitar reunión a través del teléfono 900 100 036. Se trata de un requisito fundamental, puesto que la trabajadora social realiza su función en la sede los martes cada 15 días, mientras que la psicóloga presta su atención cada lunes y miércoles, pero en diferentes lugares de la localidad, tanto a domicilio como en el ambulatorio de Medina del Campo Rural y, de manera reciente, en la nueva sede de la AECC.

Rojas ha explicado que su trabajo consiste en dar atención social a pacientes y familiares, o ayuda psicológica si es necesario. Además, desde la AECC ayudan económicamente cuando es preciso, en desplazamientos y cuentan con un piso de acogida.

Por su parte, Ana Isabel Burgos ha señalado que, debido a la pandemia de COVID19, su labor ha sido trasladada al ambulatorio, pues trabajaba en un espacio en el Hospital de Medina del Campo hasta ese momento.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -