9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardesas y liberación fiscal

-

- Advertisement -

Al margen

Hace unos días estuve leyendo una noticia que decía: El 26 de junio de 2020 es el Día de la Liberación Fiscal.

Sin embargo no he notado que las cosas sean más baratas, así que leí un poco más y descubrí que era porque se cumplían los 178 días que la Fundación Civismo (un think tank liberal) calcula que tardan los españoles en pagar todos sus impuestos.

Madre mía, medio año pagando impuestos. Luego me puse a buscar si en el 2021 la fecha era la misma o mejoraba un poco. Pues no. Ni una cosa ni la otra. Es peor, ya que se calcula que será entre el 1 y el 15 de julio, según cada Comunidad Autónoma, cada sueldo y cada circunstancia familiar. Total, que estamos pensando en las vacaciones y todavía no hemos acabado de pagar impuestos. Otro año sin salir. Menos mal que por lo menos va a haber algo en San Antolín. O eso es lo que pretende el Ayuntamiento cuando dice, incita, sugiere y ruega a las jovencitas y jovencitos de la villa para que se presenten a guardeses, guardesas o guardesos. Lo que sea, pero que se presente alguien, por Dios, que somos 20.000 habitantes y alguno debería representar a la juventud.

Pero por si no supieran la escasez de voluntades guardesiles, van un paso más allá y se inventan la Guardesa de Honor. Toma ya.

Es de suponer que auguren baja participación y por eso han decidido que, se presenten jovenzuelos o no, nosotros designamos una guardesa por si acaso.

Lo del pregón todavía no sé si será el tradicional día 1 junto a la presentación del elenco de guardesas y damas, pero por lo visto no van a faltar toros, musiquita en la Plaza y alguna cosilla más para paliar la angustia del confinamiento obligado por la falta de recursos después de comprobar que hemos estado más de medio año pagando impuestos y que la playa, como el Cielo, puede esperar.

No llores, podría ser peor.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -