13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita el ingreso de la localidad en la Red de Ciudades por la Agroecología

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Grupo Municipal Gana Medina solicitará en el próximo pleno ordinario del mes de julio el ingreso de la localidad en la ‘Red de Ciudades por las Agroecología’, una asociación cuyo objetivo es la generación de dinámicas para construir sistemas alimentarios locales, respetuosos con el medio ambiente, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados que aseguren comida saludable.

En su exposición de motivos, desde la formación política medinense hacen hincapié en el detrimento que vive en la actualidad el medio rural, y los centros urbanos de pequeño y medio tamaño, algo que provoca que la mayor parte del consumo alimentario se produzca en las ciudades, lejos de su lugar de producción.

Toda esta producción y el coste energético que deriva de su conserva y distribución provoca un alto nivel de emisiones contaminantes, al que se suma la pérdida de diversidad, el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, pérdida de suelo fértil, agotamiento de acuíferos y desperdicio de un 35% de esa producción.

Por ello, desde Gana Medina exponen la agroeconomía como una propuesta de futuro que se sustenta en la construcción de sistemas alimentarios locales basados en la economía circular y en el manejo agrario sostenible y apoyado en los principios de la ecología. Una apuesta común ambiciosa que implica además la creación de empleo, tanto en el campo como en la distribución.

4 COMENTARIOS

  1. «Manda huevos» Tenemos en Medina unos huertos ecologicos… que son lo más parecido a un campamento de refugiados, por la desidia y el abandono, de este y otros ayauntamientos, unos «huertos ecologicos» dejados de la mano de dios desde el primer día que se repartieron a los usuarios. HUERTOS que tendrian que estar clausurados por el mal uso que se hace de ellos, donde hay gente con más de un huerto, se riega a manta teniendo todas las parcelas riego por goteo, parcelas cerradas con alambradas,se utyilizan toda clase deproductos NO ECOLOGICOS para la prevención de plagas, Etc,etc y así mil anomalias más.PARA QUE QUEREIS QUE MEDINA SE ASOCIE A ESA RED,PARA HACEROS LA FOTO Y LUEGO SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO?? PRIMERO PONED ORDEN EN LO QUE YA HAY, Y DESPUES ID PENSANDO EN OTRAS METAS

  2. «Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta a las moscas»

  3. En vez de Medina primero tenían que llamarse la foto primero, y luego ya si eso lo demás. No saben que hacer para ocultar lo que son: la muleta del PP que les dio la patada cuando estaban allí.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -