10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finalizan las obras de urbanización del casco histórico de Villalar de los Comuneros

-

- Advertisement -

Redacción-. La intervención de las actuaciones de nueva urbanización de calles del casco histórico de Villalar de los Comuneros que ha visitado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo; el alcalde de Villalar, Luis Alonso; el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos; y la diputada provincial Myriam Martín, ha afectado a algo más de 2.000 m² de calzada y 400 m² de aceras, que se han levantado y repuesto con pavimentos nuevos,  tras el deterioro ocasionado por las obras en las acometidas, pozos de registro y sumideros de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la localidad. Se han colocado nuevas canalizaciones soterradas bajo las aceras para eliminar los tendidos aéreos del cableado de la red de alumbrado público, así como las nuevas arquetas de registro, y se ha procedido también a soterrar las nuevas canalizaciones de telefonía.

El presupuesto de estas obras de pavimentación y urbanización de las calles Padilla, Juan Bravo, Santa María y la Plaza de los Comuneros ha ascendido a 248.164 euros, inversión directa de la Junta de Castilla y León, que se suman a los 180.000 euros con los que la Junta subvencionó las obras de infraestructura hidráulica ejecutadas con anterioridad.

Actualmente se actúa en el entorno de la iglesia de San Juan

En la misma línea, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está trabajando actualmente en las obras de adecuación del entorno de la iglesia de San Juan, concretamente el vial que une la Plaza de España con la Plaza Reina Juana, también en el casco histórico de Villalar de los Comuneros, que presenta numerosos baches en su pavimento tras las numerosas intervenciones y reparaciones que se han venido realizando. En este entorno se procederá también a soterrar la instalación de telefonía, alumbrado público y saneamiento. El presupuesto de adjudicación de estas obras ha sido de 52.000 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -