4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Están permitidos los encierros urbanos? ¿Y los de campo? con Nivel de Alerta 1 en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los encierros urbanos, en los que se hace el recorrido a pie por los participantes, no se podrían celebrar con carácter general, y salvo autorización expresa, puesto que no hay un recinto acotado que permita el control de aforo ni para los participantes ni para el público, por lo que se pueden producir aglomeraciones de personas que comprometan el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal. En los encierros de campo, en los que participen caballistas, cabría analizar otros factores, entre ellos, el recorrido, el número de participantes, la permisividad de público o no, si bien, no perdiendo de vista que, con carácter general y salvo autorización expresa, no se permite ningún evento multitudinario que concentre una aglomeración de personas que comprometa el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Por tanto, sería necesario autorización previa evaluación del riesgo sanitario por parte del Servicio Territorial de Sanidad de la provincia donde pretenda realizarse.

¿Es posible celebrar unas vaquillas o una capea?

No, con carácter general, puesto que en este tipo de festejos, que consisten en correr o torear libremente reses de lidia por los corredores en una plaza o recinto, se pueden producir aglomeraciones de personas que comprometan el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

 

2 COMENTARIOS

  1. Madre mia que pesaos con los encierros. Y luego el serrano poniendo a parir a los jóvenes que si irresponsables y no se que, lo único que quereis son encierros y toros y toros, lo demás os da igual, vaya pesaos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -