7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Es importante derribar los mitos, ayuda a entender la individualidad de cada persona y a normalizar cualquier tipo de conducta sexual respecto a orientación e identidad»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La semana del Orgullo toca a su fin y con ella la formación ‘Rompiendo Barreras’, que ha preparado el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo para celebrar este mes especial para el colectivo LGTBIQ+. Alejandra Puente e Isabel Piñel son dos de las psicólogas que han impartido este curso dedicado a conocer un poco mejor estos colectivos, desmitificar algunos de sus estereotipos y, sobre todo, intentar normalizar todas las orientaciones, identidades y expresiones de género.

¿Cuál es la labor que lleva a cabo la asociación ADASCI?

Nos centramos en temas de prevención, intervención social e inclusión de personas con otras capacidades. Prevención de conductas de riesgo en adolescentes, mujeres y personas mayores… Todo lo relacionado desde el ámbito social.

¿Creen que dentro de los centros escolares existe normalización sobre la diversidad LGTBI o queda aún mucho por hacer?

Es cierto que educación tiene una serie de protocolos publicados y todos los centros pueden disponer de ellos, por lo que deberían conocerlos y aplicarlos. Sobre todo, para poder detectar cuando hay un problema en este campo de identidad sexual, bulling que puedan sufrir estas personas al comunicar su identidad sexual…

Pero creemos que queda por hacer, falta sensibilizar a la población y a la comunidad educativa para que se den cuenta que dentro de su alumnado vendrá gente homosexual, bisexual e identidades diferentes. Todo entra dentro de la normalidad, que sean capaces de darles acogida y ayudarles en el proceso de identificación. Y, por supuesto, la prevención de todo tipo de acoso o bulling que puedan estar sufriendo.

Se están rompiendo barreras, pero queda mucho por recorrer.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -