2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entrevista a Juan José Estévez, presidente de la Asociación de Caza ‘El Águila Real’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Vinculado a la caza desde los 16 años, el presidente del Club de Cazadores y Pescadores ‘El Águila Real’ dará por finalizada su labor en la directiva en marzo del próximo año. “Sólo es para disgustos y berrinches”, bromea Juan José Estévez, que celebra la decisión para organizar la Copa Ibérica de Galgos que se ha presentado en Medina del Campo y muestra sus claras posturas respecto a los daños provocados a los animales por los productos que se echan en el campo y sobre las protestas animalistas.

¿Cómo ha sido la vuelta a la actividad de la caza tras el periodo de confinamiento?

Restricciones prácticamente no hemos tenido. La mala suerte que tuvimos es que como el covid atacó tan fuerte en Castilla y León, lo que hizo la Federación Española de Galgos fue suspender a Castilla y León, y no pudimos presentarnos a competir para el Campeonato Nacional.

Fue una faena muy grande, podría haberse hecho de otra manera, pero decidieron hacerlo así con Castilla y León, y con Extremadura. Pero claro, todo tiene su explicación. No va a ganar siempre Castilla y León, y Extremadura. Tenía que ganar alguna vez otra región.

¿Cómo prevén lo que queda de temporada?

Este año la temporada viene muy bien porque la perdiz y la liebre están criando muy bien.

Es una pena que en la media veda se ven liebres, pero luego empieza la general y empiezan los agricultores a tratar las patatas y los majuelos, y es cuando las liebres empiezan a enfermar. Se tenía que hacer algo a nivel nacional con todos estos productos que están echando y que afectan tanto a los animales como las personas.

Me han llamado alguna vez la atención por decir estas cosas y no se toman medidas. Sin embargo, a quien hacen caso es a esas cuatro señoritas que salen con una pancarta de estas que se llaman animalistas, defensores de los animales, cuando los auténticos defensores somos los cazadores, que somos los que más miramos por la animales. Y no nos hacen ni puñetero caso.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -