4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicita explicaciones por la inacción en el Plan de Lucha contra la Despoblación

-

- Advertisement -

Redacción.- El PSOE de Medina del Campo ha solicitado la comparecencia ante el pleno de la concejala de desarrollo local, Patricia Carreño, con la finalidad de esclarecer las razones de por qué no se ha puesto en marcha el Plan de lucha contra la despoblación.

Para esta formación política, en el año 2018 se pusieron las bases para trabajar en el asentamiento de la población en nuestro municipio. “Sin embargo, con la llegada de Guzmán Gómez Alonso a la alcaldía de Medina del Campo este plan está absolutamente paralizado, no habiéndose puesto en marcha ni una sola de las acciones contempladas”, manifiestan desde el Partido Socialista.

Por esta razón, este partido político presentó una moción al pleno ordinario del mes de abril de 2021 en la que se instaba la puesta en marcha de este plan de lucha contra la despoblación. El grupo de Gobierno, a través del partido de coalición Medina Primero, propuso la creación de una mesa de trabajo que analizara el problema. Esta mesa todavía no se ha reunido, lo que para el grupo socialista “demuestra que Gómez Alonso y sus concejales son tan incompetentes que son incapaces de gestionar sus propias propuestas”.

Medina del Campo: al borde de bajar de los 20.000 habitantes

El PSOE de Medina del Campo denuncia que la Villa de las Ferias “ha perdido 403 habitantes desde la toma de posesión de Guzmán Gómez Alonso”, situándose en la alarmante cifra de 20.180, a tan solo 100 de bajar de los 20.000 habitantes, lo que supondría perder servicios públicos básicos. En el año 2019 la población de Medina del Campo era de 20.583 personas mientras que dos años después, en 2021, es de 20.180.

1 COMENTARIO

  1. Hay mucha gente viviendo o trabajando aquí que no está empadronada

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -