17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina solicita desbloqueo de ayudas, campañas de concienciación y aumento en la limpieza contra la COVID19

-

- Advertisement -

La Voz.- La Comisión para la reactivación económica y social por la COVID19 convocó una nueva reunión que se celebró el viernes 2 de julio. “Después de un año sin convocarse, y pese a que el Grupo Socialista ha pedido su convocatoria en más de 5 ocasiones”, señalan desde el PSOE, que en esta ocasión, ha realizado una serie de propuestas con el objetivo de reducir el número de contagios y de tener a una población informada sobre la situación que van desde el desbloqueo de ayudas, la puesta en marcha de campañas de concienciación y el aumento de limpieza.

En primer lugar, el grupo mayoritario en la oposición, ha pedido el desbloqueo inmediato de las ayudas para el sector servicios de nuestro municipio “que es, cuanto menos, el más criminalizado por la Junta de Castilla y León y a quien afecta directamente las nuevas medidas y restricciones”. Por ello el PSOE pide al alcalde de Medina del Campo que “agilice las medidas, se centre en ayudar a estos sectores y desbloquee las bases”. Recuerdan desde esta formación, que el pasado 4 de mayo solicitaron el desbloqueo de las ayudas y el grupo de gobierno dijo “cuando entren en vigor los presupuestos”. Los socialistas indican que ya han pasado dos meses, y todavía no se han realizado estas ayudas.

En segundo lugar, el PSOE ha pedido que el Agente Tutor inicie una serie de campañas informativas en Facebook, Instagram y TikTok con el objetivo de concienciar a la población de entre 15 y 29 años “que son, según la consejera de Sanidad, el foco de contagio principal”, apostillas los socialistas en su comunicado.

En tercer lugar, el grupo municipal socialista ha solicitado el aumento de la limpieza en zonas con mayor tránsito de personas, al objeto de evitar nuevos contagios, y el control de las actividades programadas y, en algunos casos, el endurecimiento de los protocolos anti-covid.

«Que mejore el ritmo de vacunación, requisito indispensable»

Para el PSOE de Medina del Campo es imprescindible que se agilice el ritmo de vacunación. “No es lógico que en algunas zonas como Castilla la Mancha se estén vacunando a los nacidos en 1996 y en Castilla y León hayan paralizado la vacunación de los nacidos en los 80 durante dos semanas”. Por eso, piden a Mañueco, que “deje de hacer oposición al Gobierno de Españaña y desbloquee las 500.000 vacunas que tiene guardadas para la correcta vacunación de los jóvenes medinenses”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -