9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Junta recibe a una representación de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en la tarde de ayer a una representación de los deportistas, entrenadores y técnicos de la Comunidad que en unas semanas viajarán a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos. “Para nosotros ya sois todos campeones”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha subrayado que son ejemplo para los castellanos y leoneses, demostrando que con esfuerzo y dedicación se consiguen los objetivos.

“Llegar a los Juegos es prueba de que el trabajo diario es el mejor camino para el triunfo”, ha señalado Fernández Mañueco, quien ha mostrado su reconocimiento a los seleccionados para competir en esta cita mundial, a la que para llegar también son necesarias muchas renuncias, desvelos y sacrificios.

Unos Juegos Olímpicos que se celebrarán un año después de la cita inicialmente marcada en el calendario y que se tuvo que aplazar por la COVID-19. Una pandemia, ha apuntado Mañueco, que también ha afectado a la preparación de la competición. Una cita muy difícil, ha reconocido el presidente, a la vez que ilusionante, a la que ha comprometido todo el apoyo del Gobierno autonómico para ayudar todo lo posible a los deportistas de alto nivel, con becas, ayudas, certificaciones y reconocimientos a los deportistas de élite. También, ha añadido, con la mejora de las infraestructuras de los centros de tecnificación, la organización de eventos deportivos extraordinarios, así como el Programa Cantera para promocionar el deporte base o el de Atención Deportiva de Alto Nivel para facilitar la carrera deportiva y la posterior inserción laboral –cuya dotación se amplía un 16% este año­-.

Y, desde luego, ha añadido Fernández Mañueco, los deportistas, técnicos y entrenadores viajarán a Tokio con el apoyo de todos los castellanos y leoneses. “Con vosotros gana Españaña y gana Castilla y León”, ha reconocido el presidente de la Junta, quien ha ensalzado a los seleccionados para la cita olímpica como los “mejores embajadores de nuestro deporte y de nuestra imagen”.

En la recepción, a la que también ha acudido el presidente del COE, Alejandro Blanco, han acudido los atletas Óscar Husillos y Saúl Ordóñez y los deportistas de natación adaptada Marta Fernández y Luis Huerta, así como los entrenadores Uriel Reguero y José Enrique Villacorta. También los presidentes de las reales federaciones españolas de Ciclismo, José Luis López; Voleibol, Agustín Martín, y Halterofilia, Iglesias Rodríguez, además de  David Fernández, secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León; Francisco del Río, gerente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, y el tesorero de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Daniel Bravo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -