17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP defiende la gestión en los consumos de combustibles y solicita la dimisión del portavoz socialista

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Partido Popular de Medina del Campo ha defendido la gestión del equipo de Gobierno en el gasto de combustibles en edificios cerrados durante la pandemia de COVID19. Además, han solicitado la dimisión del portavoz del grupo municipal socialista, José María Magro, por «vilipendiar y manchar la imagen de los concejales», según ha explicado el regidor del municipio, Guzmán Gómez Alonso.

Según los datos aportados por la Concejalía de Hacienda, los gastos totales de gasóleo durante el año 2020 ascienden a 190.502 litros, de los cuales, 30.686 corresponden a consumo de automoción y 159.816 litros a calefacción. En contraposición, en el año 2019 el gasto total fue de 265.139 litros, de los cuales, 29.562 son de consumo de automoción, mientras que 235.577 corresponden a calefacción. En este sentido, se advierte una disminución de 74.637 litros del año 2019 al 2020.

Desde la Concejalía de Hacienda indican que tras la declaración del Estado de Alarma, se procedió al cierre y apagado de calefacciones de la Casa de Cultura y colegios. Además, en lo que se refiere a los gastos en automoción, el Consistorio defiende que no se ha detenido su uso, sino que se han utilizado durante el periodo de alarma para la desinfección de calles los siete días de la semana.

En cuanto al consumo realizado en la Piscina Cubierta, el alcalde ha explicado que después del 14 de marzo se procedió a iniciar un periodo de mantenimiento, teniendo en cuenta que estas instalaciones podrían abrir en cuanto terminara el periodo de pandemia. Así, el agua de la Piscina se mantuvo a una temperatura de 18 grados en vez de los 28 grados habituales.

«Gobierno con total transparencia»

El alcalde de Medina del Campo ha indicado que la información sobre estos gastos podía haber sido reclamada por el PSOE sin llevarlo a pleno y ha defendido la postura en contra de su partido para la creación de la Comisión de Investigación, dado que su gobierno actúa «con total transparencia». Para Gómez Alonso, lo único que pretende el PSOE es «seguir enmarañando, engañando y enfrentando a la población de Medina del Campo».

El alcalde también se ha referido a la petición de dimisión al portavoz socialista: «Cuando hay una irresponsabilidad de este calibre, lo mejor que podría hacer es dimitir», explicaba Guzmán Gómez.

Por último, el alcalde ha asegurado que su grupo dará las explicaciones pertinentes en el caso de que el PSOE lleve ante la fiscalía anticorrupción su denuncia sobre los gastos. En este sentido, Gómez Alonso ha explicado que la Concejalía dependiente de estas contrataciones está gobernada por Medina Primero, por lo que no entiende «el acoso y derribo que tienen con mi persona y hacia los concejales del PP».

4 COMENTARIOS

  1. Que mal le sienta a este que le saquen los colores. Esto es medina, no nava. Da explicaciones de la factura de tu concejal de personal y de los pañales.

  2. a este le ha crecido ya el pelo o la foto es de archivo?

  3. este que se vuelva a nava, que las ciudades le quedan grande

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -