7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El delegado del Gobierno y el alcalde de Alaejos inauguran la nueva residencia de la localidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La mano de obra ha sido sufragada por el Estado a través de los fondos del Plan de Empleo Agrario
  • El proyecto, cuyo coste total alcanza el millón de euros, crea 16 puestos de trabajo y genera 45 plazas residenciales

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, acompañado del alcalde del municipio, Carlos Mangas, el diputado de Contratación, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Diputación de Valladolid, Alfonso Romo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, asistió este jueves a la inauguración de la nueva residencia de mayores en la localidad vallisoletana de Alaejos.

El proyecto, cuyo coste total alcanza el millón de euros, ha sido sufragado por el propio Ayuntamiento, con la aportación del Estado a través del Plan de Empleo Agrario y los Planes Provinciales de la institución provincial.

En concreto, la aportación estatal a esta infraestructura, que genera 45 plazas residenciales y 16 puestos de trabajo, ha sido de 150.000 euros, correspondientes a la mano de obra, -75.000 euros al año durante los dos años que ha durado su construcción-, de los fondos del PEA.

El delegado se felicitó por la importante dotación que supone esta infraestructura para la población de Alaejos, así como por la iniciativa del alcalde del municipio para invertir no sólo fondos municipales, sino lo recibido a través de los Planes Provinciales, en unas instalaciones que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los vecinos.

De igual forma, destacó, una vez más, la necesaria colaboración institucional en la puesta en marcha de estos proyectos, y la utilidad para los municipios de los fondos del Plan de Empleo Agrario.

Por su parte, el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, ha resaltado que el  ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para aliviar la lista de espera de todas esas personas y sus familias del municipio que llevan años esperando por una plaza residencial.

El acto también contó con la presencia de la presidenta del Grupo Albaicín, encargada de gestionar el centro residencial. Esta será la quinta residencia del grupo, que en la actualidad sostiene una plantilla media de 50 trabajadores, con una experiencia de más de 25 años en el sector.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -