14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El coronavirus regresa a la residencia Doctor Villacián con un brote que afecta a once personas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La llamada quinta ola causada por el aumento de contagiados por la Covid-19 ha llegado al Centro Residencial Doctor Villacián registrando un brote de once personas infectadas , nueve residentes y dos trabajadores, han confirmado fuentes provinciales.

El centro residencial gestionado por la Diputación de Valladolid ha suprimido las entradas de visitas y las salidas de residentes, aplicando así la normativa autonómica.

El portavoz del PSOE, en la Diputación, Francisco Ferreira en declaraciones a este medio ha indicado que se encuentran «doblemente preocupados» por el contagio de residentes y trabajadores que estaban vacunados.

Ferreira añade que hay que confiar en las vacunas » No obstante habrá que indagar» y piden más información. Además, el portavoz socialista de la institución provincial acusa al equipo de Gobierno de » sacar pecho» por tener el mejor ratio de las residencias y, se pregunta «que es lo que está aquí fallando o quien no está a la altura»

El centro, junto al del Cardenal Marcelo, están participando en un estudio para tratar de analizar la evolución de la respuesta inmune serológica entre los trabajadores y en
mayor medida entre los residentes de ambos centros en su exposición al virus
tras la vacunación frente al Covid-19 y en los dos años posteriores.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -