10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño pide a la Junta que no reduzca el horario de su profesora de atención especial

-

- Advertisement -

Redacción-. El Ayuntamiento de Castronuño ha solicitado a la Junta de Castilla y León a que no reduzca el horario de su docente de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje (PT/AL, de forma abreviada). El consistorio afirma que esta profesora trabajaba a jornada completa en el C.R.A. Florida de Duero, en su especialidad de Educación Especial. Un número de horas que consideran insuficiente por parte del municipio.

En fechas recientes, el gobierno de la localidad fue consciente de que la la intención de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, y por ende, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de reducir la jornada docente de la profesora PT/AL, basándose en las órdenes y las ratios de la especialidad en Centros Públicos de Infantil,
Primaria.

El Ayuntamiento considera que si se aplican estas ratios, propuestos por el gobierno autonómico, sin tener en cuenta las circunstancias particulares del C.R.A Florida del Duero, todos los alumnos del centro resultarán perjudicados, tanto los que necesitan atenciones educativas especiales, como los que no.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -