17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina se posiciona contra los indultos a los políticos catalanes

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Partido Popular de Medina del Campo sacó adelante su moción en contra de los indultos concedidos a los políticos catalanes condenados por el proceso secesionista de 2017 por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los concejales de Medina Primero se mostraron a favor de la propuesta, así como las concejalas no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera. Por su parte, Gana Medina manifestó que se trataba de una propuesta «fuera de lugar», que sólo serviría para «crear crispación y animadversión entre los grupos municipales». El Partido Socialista votó en contra y no debatió la moción.

El concejal Borja del Barrio defendió esta iniciativa que condena la decisión del gobierno de conceder los indultos, y exige la dimisión del presidente del Gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones «por haber incumplido el Sr. Sánchez su juramento constitucional y haber engañado al pueblo español».

La concejala no adscrita, Cristina Blanco, describió el comportamiento de Pedro Sánchez como «inmoral y sin escrúpulos», mientras que la portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno, llegó a decir que estos indultos «con fines partidistas» suponen una «falta de respeto al sistema jurídico español».

Por su parte, el concejal de Gana Medina Jorge Barragán dijo no querer «entrar al trapo» y centró su discurso en poner de relieve varias de las promesas incumplidas por el PP de la Villa, mientras que en el pleno «nos vienen a hablar de indultos». Tanto Partido Popular como Medina Primero pusieron sobre la mesa la moción sobre la liberalización de vacunas que fue presentada anteriormente por Gana Medina como ejemplo de propuestas que no atañen directamente a la Villa de las Ferias.

Los primeros acuerdos de la moción proponen también el respaldo «incondicional y absoluto» a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español, así como la manifestación de un «apoyo sin fisuras» de la labor que realizan los tribunales de justicia españoles, con especial mención al Tribunal Supremo.

11 COMENTARIOS

  1. Este de la foto esta cada vez mas engominao y gordo… como algun otro que ocupo su cargo antes

    • y sin mascarilla por la calle antes de que se levantase la prohibición de etar en espacios abiertos sin ella, pero es de familia bien. Los pijos tienen sus normas.

      • Vete al Quadrophenia o al Logan y veras que ninguno de los que están por allí lleva mascarillas, y no solo en el baño, que es evidente que esnifar con la mascarilla es muy complicado, y no son precisamente bares de pijos.

        • no sé, no vivo en Medina y mucho menos veo a los concejales pero ya queda cuanto menos claro que lo que dice Admiral de que iba por la calle (yo creo que no se refiere a terrazas ni a bares) sin mascarilla era verdad al ver como ha saltado.
          Si es que no sois tan listos como os pensais

  2. como se nota que en su casa se gasta buena calefacción que en verano va de traje y corbata a los plenos

  3. La «lista y el del megafono, estan más a favor de los golpistas, los socialistas a los que les digan, no sea que se enfaden sus jefes. ) «jefes» lease, comunistas y demás chusma separatista)

      • Te lo podria explicar, pero seria bobada.. porque tienes la inteligencia justa para no cagarte encima y no lo entenderias. Ale rojeras vete a la mierda.

  4. muy bien ahora trasladen ese setimiento al Cogreso y pidan a los diputados del PP que pidan una votación contra la aprobación de los indultos…. por tercera vez… seguro que lo logran a la tercera.
    Normal que no vean con malos ojos el chiringuito de Antonio Cantuvo (así, en castellano)

  5. Cada vez que me como un bache circulando por Medina me acuerdo de esta soberana mierda….. Qué vergüencita

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -