6.3 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ecologistas en Acción se opone al proyecto de fotovoltaicas en la Comarca de Medina por afectar a las poblaciones de avutarda

-

- Advertisement -

La Voz.- La asociación Ecologistas en Acción Valladolid ha presentado alegaciones respecto a la concesión del proyecto de instalaciones fotovoltaicas que afectan a las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Olmedo, La Zarza y Ramiro. El principal motivo que alegan es que estas infraestructuras podrían afectar a las relevantes poblaciones de avutarda y resto de fauna de la zona.

En relación al anuncio de información pública divulgado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de fecha de 15 de junio de 2021 referido a la Solicitud de concesión de proyecto y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones fotovoltaicas Elawan Olmedo I, Elawan Olmedo II, Elawan Olmedo III y sus infraestructuras asociadas en los términos municipales de Medina del Campo, La Zarza, Ramiro y Olmedo (Expediente número: PFot-341 AC), Ecologistas en Acción presentó el 22 de julio de 2021 un escrito de alegaciones ante la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.

De esta manera, se solicitaba que, en cumplimiento de la normativa de evaluación ambiental y conservación del patrimonio natural, sea denegada la autorización para la concesión de las instalaciones fotovoltaicas referidas y sus infraestructuras de evacuación asociadas por afectar a las relevantes poblaciones de avutarda y resto de fauna de la zona, sobre las que el proyecto tendría un impacto irreversible, no siendo posible introducir medidas correctoras del impacto.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. la de Medina pegado al pueblo. Al menos si estuviese para la zona que queda entre la autovía y los poligonos industriales de la carretera de la Seca, ya nos cargamos todo Las Lagunillas, el Arroyo de la Vega, Las Trampas y otros humedales en la carretera de Olmedo, por un poco más que más da.

  2. En contra de las nucleares, en contra de las termoelectricas y también en contra de las renovables. Al final nos vemos las velas y los burros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -