10.8 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

Detenido por presunto robo de baterías y cableado de cobre en varias explotaciones agrícolas de la provincia

-

Redacción.-

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación Plomero” ha procedido a la detención de J.J.A, varón de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de hurto de baterías, cableado de cobre y un delito de daños, cometidos en varias explotaciones agrícolas.

La Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento a través de las denuncias presentadas por varios perjudicados, por la comisión de varios hechos delictivos cometidos durante los meses de mayo y junio del presente año en perforaciones de riego de explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Campaspero, Bahabón y Membibre de la Hoz. En las denuncias los perjudicados manifestaron que le habían sustraído las baterías de los motores de riego y en algunos casos el cableado de cobre de la instalación eléctrica que conecta la batería con el motor, ascendiendo el valor a 3.975€.

Desarrollo de la investigación

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valladolid, inició la investigación con escasos datos identificativos a la identidad de los autores de los hurtos y los vehículos utilizados para la comisión de estos hechos. A pesar de ello, tras gestiones y entrevistas realizadas con agricultores afectados y personal del sector, la Guardia Civil consiguió ubicar en la zona de los robos a un vehículo tipo furgoneta ocupado por una persona, la cual supuestamente estaría implicada en los hechos investigados. De forma paralela se realizaron varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclado de la provincia de Valladolid

Tras las investigaciones, los agentes han detenido a una persona, como presunto autor de cinco delitos de hurto en perforaciones de riego, en los que habría sustraído ocho baterías y el cableado de cobre de la instalación eléctrica, así como un delito de daños, ya que en uno de los ilícitos investigados, la sustracción de la batería provocó que los sistemas de seguridad no funcionaran, ocasionando daños en la bomba de agua por valor de más de 3.000 euros.

El detenido, al que le constan varios antecedentes en bases policiales por delitos contra el patrimonio, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando el libertad tras prestar declaración.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la implicación del detenido en otros hechos delictivos cometidos utilizando el mismo modus operandi, ocurridos en esta provincia y limítrofes en fechas recientes.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -