14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas dos mujeres dedicadas a robar carteras por Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los agentes localizaron a las presuntas autoras cuando trataban de huir
• Las gestiones realizadas por los funcionarios policiales determinaron la autoría de otros dos delitos de hurto en las últimas horas

La Policía Nacional detuvo, a última hora del día 25, a dos mujeres de 19 y 20 años, con 10 antecedentes por delitos contra la propiedad la menor de ellas, por un presunto delito de hurto.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia de uniforme y con vehículo rotulado en la estación de autobuses de Valladolid, fueron requeridos por una ciudadana que manifestó que dos mujeres le habían abierto la mochila que llevaba a la espalda, percatándose la víctima en el momento que introdujeron la mano en el interior de la misma. Las autoras huyeron a pie por la calle Puente Colgante.
La rápida actuación de los funcionarios hizo que localizaran a las presuntas autoras cerca del lugar de los hechos, frustrando así su huida y procediendo a su detención.
Tras diversas gestiones se relacionó a las detenidas con la sustracción de una cartera con documentación y 400 euros, que se había producido esa misma tarde en la céntrica calle Mantería. El modus operandi había sido el mismo que el utilizado en la estación de autobuses, sustrayendo la cartera de la mochila que la víctima portaba a la espalda después de abrirla sin que se percatara de ello.
De la misma manera se les imputa la sustracción de otra cartera, que se produjo en la tarde del pasado sábado en las inmediaciones de la estación de autobuses.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial
de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -