17.6 C
Medina del Campo
lunes, agosto 2, 2021

¿Cuáles son los espectáculos taurinos que se pueden celebrar con las nuevas medidas?

-

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha decidido poner en marcha una serie de medidas especiales para frenar el notable incremento de casos de la COVID-19 en toda la Comunidad.

Espectáculos taurinos mayores :
1) 75% de aforo en la plaza.
2) 1,5 metros de distancia entre grupos de convivientes si no hay asientos fijos o un asiento de distancia si son asientos fijos.
3) Uso de mascarilla si no se puede guardar la distancia de 1,5 m.
4) Se permite comer y beber.

ESPECTÁCULOS TAURINOS POPULARES

ENCIERROS URBANOS Y MIXTOS: No se permiten con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo.
ENCIERROS DE CAMPO: Hay factores a tener en cuenta que, en función de cómo se configuren por los organizadores, facilitarían su desarrollo, tales como el recorrido, número de participantes, limitación a caballistas, limitación del público. En cualquier caso, precisarían de evaluación previa del riesgo sanitario, por lo que, junto con la solicitud de autorización del festejo, tendría que adjuntarse la información necesaria para ello (con al menos 10 días naturales de antelación al día del festejo).
VAQUILLAS, CAPEA O PROBADILLA: No se permiten con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo.
CONCURSO DE CORTES: Sigue las reglas dadas para los espectáculos taurinos mayores. No precisa de evaluación del riesgo sanitario.
ESPECTÁCULOS TAURINOS TRADICIONALES: Por sus características y semejanza, bien con encierros urbanos o mixtos, bien por tratarse de una suelta de reses en vía pública, se considera que no se permiten, con carácter general, por la aglomeración de personas participantes, público, y en esencia, por su propia dinámica de desarrollo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -