14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayudas para programas de formación relacionada con los cambios tecnológicos y la transformación digital

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para financiar programas de formación destinados a facilitar la adquisición y la mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía. El programa, que cuenta con un presupuesto de 3.000.000 de euros, está dirigido fundamentalmente a la formación de trabajadores ocupados, aunque también podrá participar hasta un 30% de personas en situación de desempleo.

El programa está incluido en el Plan Anual de Empleo de Castilla y León para el año 2021, que recoge entre sus objetivos mejorar la cualificación profesional de los trabajadores con el fin de facilitar su adaptación a la creciente digitalización de los nuevos procesos de producción. De este modo, se pretende facilitar e impulsar la transformación digital de las empresas de Castilla y León y dar respuesta a las necesidades laborales de los sectores emergentes relacionados con la industria 4.0, la transformación digital de la economía y la ciberseguridad.

En cumplimiento de estos objetivos, la convocatoria publicada hoy financiará los programas impartidos por entidades de formación debidamente acreditadas y dirigidos fundamentalmente a trabajadores ocupados. Las acciones formativas podrán desarrollarse en modalidad presencial o mediante teleformación y deberán responder a las necesidades de competencias básicas y/o avanzadas relacionadas con la transformación digital y la ciberseguridad, en el marco de las especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Entre las novedades que presenta esta convocatoria destaca la incorporación de acciones formativas relacionas con la ciberseguridad, ya que la formación y cualificación profesional de los trabajadores ocupados es uno de los ejes en los que se sustenta el programa ‘Reto Castilla y León Cibersegura’ con el que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, pretende impulsar el desarrollo de este sector y contribuir a una transformación digital segura en las empresas de Castilla y León.

Esta línea formativa cuenta con un crédito de 3.000.000 y permitirá impartir 650 acciones formativas en las que podrán participación unos 10.000 trabajadores ocupados, si bien en cada uno de los cursos podrán participar hasta un 30 % de trabajadores en situación de desempleo.

Las entidades de formación interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud desde mañana y hasta el próximo 10 de agosto a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -