31.6 C
Medina del Campo
jueves, julio 29, 2021

Conrado Íscar presenta la convocatoria del VI Premio de Creación Literaria Villa del Libro

-

Redacción-.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado por el director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra, ha presentado la convocatoria del VI Premio de Creación Literaria Villa del Libro, que por primera vez estará dedicado al teatro.

Como ha explicado Conrado Íscar, “este era un paso necesario. De esta manera, el premio de creación literaria Villa del Libro atiende a lo que históricamente todos hemos conocido como los tres grandes géneros literarios: la narrativa, la poesía y el teatro”. El presidente de la Diputación de Valladolid ha defendido que este es un premio necesario porque “no debemos olvidar que en el teatro hay muchas cosas importantes: la dirección escénica, los actores, la escenografía, la producción, el diseño de vestuario, la iluminación, etc., pero todo parte del texto. Es sobre el texto sobre lo que se construye todo el andamiaje de una
obra de teatro”.

Asimismo, ha recordado la profunda vinculación de la Diputación de
Valladolid con el teatro, des la constitución en 1985 del Consorcio de
Enseñanzas Artísticas, la colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático, la Beca de Arte Dramático para menores de 30 años que se convoca anualmente, la Muestra provincial de Teatro, el premio de teatro provincia de Valladolid o la gestión del teatro Zorrilla, sin olvidar las colaboraciones con los festivales Olmedo Clásico o FETAL. “Ninguna institución de nuestro entorno apuesta tanto por el teatro como lo hace la Diputación de Valladolid”, ha concluido Conrado Íscar.

PLAZO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Dotado con 15.000 euros, el VI Premio de Creación Literaria Villa del Libro está abierto a a escritores de cualquier nacionalidad que presenten un texto teatral original escrita en castellano, original e inédito. Los autores podrán presentarse con su nombre o bajo seudónimo y presentarán los originales únicamente en papel, por duplicado, excepto los
procedentes de fuera de Españaña, en cuyo caso bastará un solo ejemplar. Los
originales deberán estar debidamente encuadernados y su extensión no deberá
superar los 50 folios.

Los originales se remitirán la Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro de Urueña, expresando en el sobre ‘VI Premio de Creación Literaria Villa del Libro. Premio de Teatro’. El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de diciembre de 2021.

A los originales habrá de acompañarlos una certificación suscrita por el autor, garantizando que no tiene comprometidos en forma alguna ante terceros los derechos de publicación de la obra, así como que el libro no está sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.

El premio no podrá ser declarado desierto ni distribuirse entre dos o más concursantes. Además del premio en metálico, que está sujeto a la legislación fiscal vigente, la Diputación de Valladolid publicará la obra seleccionada, de la que editará 600 ejemplares. El texto completo de las bases está disponibles en la página web de la Villa del Libro.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -