11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta materializa el compromiso con las víctimas del terrorismo de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención por importe de 15.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, y otra por importe de 25.000 euros, a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, con el objeto de financiar los gastos derivados de su actividad en el año 2021.

Estas dos entidades realizan una labor determinante en el apoyo a las víctimas y sensibilización de la sociedad. En el caso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, con la que la Consejería de la Presidencia ha firmado un protocolo el pasado 25 de junio, por su labor en la realización de diversos programas dirigidos tanto al fortalecimiento de la propia entidad como a la sensibilización de la sociedad y a la asistencia y asesoramiento a las víctimas del terrorismo. En este sentido, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de ámbito nacional, además de la asistencia y protección de las víctimas, tiene un relevante papel integrador, pues facilita el encuentro y confluencia de otras fundaciones y asociaciones en aquellas actividades que persigan fines similares, colaborando con ellas y prestándoles asesoramiento y apoyo.

Asimismo, el Consejo ha acordado conceder la Medalla de Víctimas del Terrorismo a 12 personas de la Comunidad, como reconocimiento público y manifestación expresa de apoyo, todo ello en el deseo de no olvidar su dolor, acompañarlos permanentemente y de hacerles llegar el sentir común en recuerdo de su sacrificio en favor de toda la sociedad de Castilla y León. La Medalla a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Castilla y León se ha concedido en el año 2018 a 45 personas, en el 2019 a 197 personas y en el 2020 a 54 personas. En 2020, además, se concedió la Medalla a la defensa y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Castilla y León a D. Juan José Aliste Fernández, que es una distinción honorífica se otorga a las personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido por sus actuaciones en la lucha contra el terrorismo y la defensa y atención a las víctimas del terrorismo.

Los acuerdos alcanzados hoy constituyen una manifestación del compromiso público de la Comunidad de Castilla y León con las víctimas del terrorismo, en el ámbito de lo establecido en la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, en una doble vertiente, por un lado, con el apoyo al movimiento asociativo de las víctimas del terrorismo, colaborando con estas entidades y apoyando su funcionamiento, sus actividades y proyectos; por otro, con el recuerdo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo a través de las distinciones honoríficas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -