13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cierre de filas del grupo de Gobierno y no adscritas en apoyo a la concejala de Desarrollo Local

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La concejala de Desarrollo Local, Patricia Carreño, no tendrá que comparecer ante el pleno medinense por su «inacción» en la lucha contra la despoblación, como solicitaba el Grupo Municipal Socialista durante la sesión del mes de julio. El Partido Popular, Medina Primero y las concejalas no adscritas votaron en contra de esta comparecencia en un cierre de filas y apoyo hacia Carreño.

Los socialistas de la Villa solicitaron esta comparecencia ante la «inactividad del Área de Desarrollo Local en materia de despoblación», y exponen cómo la población se encuentra en el límite de los 20.000 habitantes. «Se ha perdido más población en los dos primeros años de gobierno de Guzmán Gómez que en los últimos dos años de gobierno socialista», explicó José María Magro. Por su parte, Gana Medina dio su voto favorable a esta comparecencia en favor de la transparencia.

Apoyo a Patricia Carreño

La primera en salir en defensa de la responsable de Desarrollo Local fue la concejala no adscrita, Cristina Blanco, que indicó que la pérdida de población se produce desde la crisis del año 2008. Para Blanco, se trata de un tema que Medina del Campo debe discutir en el ‘Debate sobre el estado del municipio’ y no en un «linchamiento mediático y político» hacia la concejala. Tras su intervención, Carreño agradeció entre lágrimas el apoyo recibido.

Por su parte, la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, propuso a los socialistas debatir la problemática sobre la despoblación a través de una Mesa de Trabajo.

El portavoz de los populares, Luis Carlos Salcedo, explicó que no es responsabilidad de la concejala la despoblación que sufre Medina del Campo y señaló que fueron los socialistas quienes no hicieron nada para luchar contra la pérdida de empadronados. Por último, Salcedo expresó que la manera de afrontar esta problemática no es realizar «un tercer grado a una compañera».

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -