10.8 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

Aparcamientos disuasorios para reducir la contaminación por ozono en Valldolid

-

Redacción.-

Aunque Valladolid sigue en situación 1, «Preventiva», los niveles de contaminación por ozono continuarán hoy elevados y, en consecuencia, mañana tendría que activarse la situación 2, «Aviso», para operar al día siguiente, según el Plan de Emergencia. Ante esta previsible evolución el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido anticiparse con medidas concretas: los aparcamientos disuasorios serán gratuitos mañana viernes, 23 de julio, y el sábado, 24.

La gratuidad, por tanto, se establecerá en los siete aparcamientos disuasorios de la ciudad: Feria, Las Moreras, Casa de la India, Reyes Católicos, calle la Vía, Paseo del Renacimiento y Cuatro de Marzo. Esta medida contribuirá a mejorar la calidad del aire y, además, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia una baja de temperaturas desde mañana, lo cual redundará en una reducción del ozono.

El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por sexto día consecutivo: 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de julio. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, situación que se activó ya el día 19 de julio.

Además, durante el día de ayer se superó también el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias en todas las estaciones de la RCCAVA por segundo día consecutivo. Recordamos que la superación de este valor durante tres días consecutivos conlleva la activación de la situación 2, aviso, con la aplicación de medidas de restricción del tráfico.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -