23.4 C
Medina del Campo
lunes, julio 26, 2021

Actividades de educación ambiental y ruta nocturna, propuestas para los más pequeños en Medina del Campo

-

Redacción.- Diferentes actividades de educación ambiental y una ruta nocturna para observar las perseidas son las propuestas que ofrece la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo durante los meses de verano.

A partir del día 12 de julio y hasta el 27 de agosto, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 19.30 horas, los más pequeños de 6 a 12 años podrán realizar talleres de educación ambiental que versarán sobre la protección de la biodiversidad (Taller de cajas nido), el reciclaje y la reutilización de objetos de modo creativo.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan 15 minutos antes de la actividad. Si el número de solicitudes supera el número de plazas disponibles, tendrán prioridad aquellos no hubieran participado con anterioridad en los mismos.

Los talleres de educación ambiental se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Pablo Cáceres al aire libre y se respetaran todas las medidas sanitarias para la prevención del covid -19.

Dentro de las actuaciones de protección del patrimonio cultural y natural se enmarca la intervención para la recuperación del entorno del “Caño Cantalapiedra”. Por ello se realizará una actividad especial los días 10 y 13 de agosto con motivo del fenómeno astronómico “Las lagrimas de San Lorenzo o Perseidas” y desde la Concejalía de Medio Ambiente invitan a participar en una “Ruta nocturna hasta el Caño Cantalapiedra” una vez alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, junto a la fuente se propone un taller de observación astronómica. En este caso, sí es necesaria la inscripción previa en el Centro de Información Juvenil correo: infojoven@ayto-medinadelcampo.es y teléfono y whatsapp 667 679 717.

Itinerarios ambientales

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo señalan que continuarán con la programación de los itinerarios ambientales para descubrir la naturaleza en el entorno más cercano.

Los participantes junto con el monitor descubrirán la biodiversidad de los parajes que recorrerán y también los valores culturales de los mismos.

Los jueves se realizará el itinerario del Casco Urbano: se recorrerá la orilla del río Zapardiel desde el paseo Versalles hasta el parque Villa de las Ferias, en el que los participantes descubrirán las especies vegetales, los problemas ambientales del río y el patrimonio cultural.

Otro de los itinerarios es el dedicado a GR239 Camino de Santiago de Levante en el que aprenderán los diferentes ecosistemas que confluyen en el mismo valle del Zapardiel, la dehesa y la importancia histórica y cultural del camino. Esta actividad se realizará los sábados.

Por último, el tercer itinerario está destinado a conocer la importancia de las vías pecuarias en Medina del Campo a través del Cordel de Peñaranda (Cañada de Extremadura) y el pinar como ecosistema. Este último se realizará los domingos.

Todos los interesados en participar tienen que realizar su inscripción en el correo electrónico: itinerariosmedioambientales1@gmail.com, y en teléfono 667 436 616.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -