9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid y provincia hace nuevos llamamientos para la vacunación frente a la Covid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

El operativo de vacunación se centra en todo el ámbito provincial y en la medida que lo posibilita la disponibilidad de sueros, en la vacunación con primeras dosis. Con las programaciones previstas se iniciará con personas nacidas en 1972, descendiendo progresivamente en función del año de nacimiento. No obstante, en el ámbito rural se tiene en cuenta el número de tarjetas sanitarias de esta cohorte de edad perteneciente a cada centro de salud, citando a vacunar al número de personas que se considere adecuado (siempre dentro de estas edades) para optimizar la operatividad de los equipos de vacunación, teniendo en cuenta las dosis disponibles de cada suero.

Vacunaciones programadas.

-Peñafiel: Nacidos entre 1972 y 1981, el 23 de Junio.

-Medina de Rioseco: Nacidos entre 1972 y 1981, el 24 de Junio

-Valladolid: Nacidos en 1976, el 29 y 30 de Junio.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -