5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un último esfuerzo

-

- Advertisement -

Editorial

Entre fatiga pandémica y astenia primaveral, parece que la entrada del verano llega renqueante. Claro que, en unas circunstancias ordinarias, estos ‘malos augurios’ podrían diluirse en las profundidades de un tinto, un verdejo, una caña, un mosto o directamente en los mares de cualquier lugar paradisíaco. O mismamente en la antigua provincia marítima castellana, Santander. Pero aquel concepto de normalidad lejos queda del escenario que acontece, haciendo difícil pensar en un necesario último esfuerzo.

Los datos de incidencia de Medina del Campo no traen buenas expectativas a una población que, sin embargo, pasa junto al resto de la Comunidad Autónoma a Fase 2. Con más de 400 casos por cada 100.000 habitantes, parece evidente que los ciudadanos de la Villa de las Ferias han relajado sus medidas de seguridad frente a la COVID19, algo que resulta comprensible debido al cansancio que vive todo un país después de más de un año luchando contra la pandemia, que pareciera que nunca acabará.

Sin embargo, existen datos para la esperanza. Españaña tiene casi diez millones de personas vacunadas con su pauta completa, mientras que existen cerca de diecinueve millones de personas que han recibido su primera dosis frente a la COVID19, lo que supone casi un 40% de la población española.

Estos datos y las personas a quienes se ha dedicado esta vacunación indican sin lugar a dudas que está funcionando, pues se ha observado un descenso de contagios entre las personas mayores, mientras que la enfermedad ahora ataca a los jóvenes, principales causantes de este aumento de incidencia en casi todos los territorios de la nación.

Y es que muchos vecinos estarán pensando en sus graduaciones, vacaciones de verano y proyectos futuros. Por ello, es importante recordar que el virus sigue ahí, y que no debemos descuidar las medidas. Existe mucha gente aún sin vacunar y hay personas con diferentes características que tienen el riesgo de tener complicaciones en una enfermedad que, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, se ha llevado ya a más de 80.000 personas en Españaña.

Estamos en la casilla de salida de la crisis y Medina del Campo debe estar preparada para vivir un verano en el que la recuperación sea palpable y haga progresar a una localidad y una Comarca que ha sufrido cierres y diferentes restricciones ante la incidencia. Esperamos que la situación actual no conlleve nuevas normativas dirigidas a la Villa.

Medina del Campo tiene ahora mismo un hospital libre de COVID19, hagamos que siga así hasta la desaparición del virus y cuidémonos. Vivimos una temporada en la que se han relajado las restricciones y, ahora que está tan de moda la palabra libertad, recordemos todos que es de suma importancia hacer un buen uso de ella.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -