10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Solidaridad digital para colaborar en la lucha contra el cáncer

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación Españañola Contra el Cáncer ha presentado su nueva iniciativa de ‘Hucha digital’, una forma de colaborar a través de códigos QR con los que se permite hacer donativos online que ayudarán a financiar investigaciones y tratamientos contra el cáncer.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido esta iniciativa que ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Nadia González; el responsable de coordinación territorial de la AECC, Arturo Vizcaíno; y la responsable de la AECC en Medina del Campo, ‘Mari Juli’ López.

López ha recordado que este mismo domingo sus voluntarios estarán presentes con dos mesas informativas situadas en la Plaza Mayor y el Colegio de las Mercedes, donde los vecinos de Medina del Campo podrán colaborar con la asociación de manera presencial gracias al trabajo de sus voluntarios. La campaña a nivel nacional se realizará el 17 de junio, pero desde la asociación medinense han pensado que sería más adecuado hacer el acto el día de San Antonio para contar con un número mayor de participantes.

Por su parte, Vizcaíno ha explicado el funcionamiento de la nueva ‘Hucha digital’, que permite realizar donativos a través de tarjeta de crédito y débito, compartir la iniciativa o crear una ‘Hucha digital’ propia para empresas, familias o asociaciones con el objetivo de crear “un pique solidario” con la finalidad de ayudar en la lucha contra el cáncer.

De igual manera, el responsable de coordinación territorial de la AECC ha mandado un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que sufren la enfermedad, tanto los que está luchando contra el cáncer, como los familiares y amigos que son un punto de apoyo fundamental. En este sentido, Arturo Vizcaíno ha puesto en valor a todas esas personas que “con un pequeño gesto”, ayudan a los afectados.

Sede en Medina del Campo
‘Mari Juli’ López ha animado a todas aquellas personas que luchan contra la enfermedad a llamar a la asociación medinense, pues desde hace meses cuenta con su propia sede, situada en la calle Gamazo.

La responsable de la AECC en Medina del Campo señala que toda la actividad “está muy parada” por la pandemia. Sin embargo, prestan ayuda a los afectados por la enfermedad gracias a una psicóloga que trabaja los lunes y miércoles en la asociación, y una trabajadora social, que realiza su labor los martes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -