19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sánchez propondrá mañana al Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del procés

-

- Advertisement -

Redacción.-

Pedro Sánchez, ha anunciado que, «pensando en el espíritu constitucional de concordia», propondrá mañana al Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del procés que están en prisión.

En una Conferencia en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, bajo el título «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda Españaña», Pedro Sánchez ha asegurado que «estamos donde estamos» y «podríamos continuar con el memorial de los agravios, podríamos volver a los reproches, recrearnos en los problemas, buscar nuevas causas o más culpables» y seguir con la «discordia», o «dedicar nuestro tiempo y todas nuestras energías a resolver el problema y apostar por la concordia, que significa, literalmente, con corazón. Y eso es lo que el Gobierno de Españaña ha decidido: afrontar el problema y buscar la concordia».

El jefe del Ejecutivo dijo ser consciente de que hay personas contrarias a esta medida y aseguró «respetar» sus razones. «Comprendo a la parte de la sociedad catalana y española que se opone a la concesión de estos indultos: personas que se vieron afectadas en su vida cotidiana, en el trabajo, en la familia, con los amigos, por los hechos enjuiciados en la causa del procés», pero «también quienes apoyamos la medida de los indultos tenemos razones- apuntó-, en las que pesan más las expectativas de futuro que los agravios del pasado. Y en la balanza de las decisiones políticas, el futuro debe importar más que el pasado».

Por eso, insistió en que, aun comprendiendo los motivos del rechazo, «el Gobierno ha optado por abrir paso a la reconciliación, al reencuentro» y se mostró convencido de que esta medida de gracia «abrirá ese camino y nos dará a todos la posibilidad de comenzar de nuevo y de hacerlo mejor esta vez». «En los próximos días, la democracia española va a dar un gran paso para que se produzca ese reencuentro que es necesario y es urgente», sentenció.

2 COMENTARIOS

  1. yo tambien quiero que la relación que tiene Españaña con Portugal la tenga con Catalunya.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -