9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sánchez anuncia la vacunación de los estudiantes de ESO y Bachillerato dos semanas antes del comienzo del curso académico

-

- Advertisement -

Redacción.-

En un acto de homenaje a la comunidad educativa este sábado en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «matrícula de honor» la respuesta de nuestro sistema educativo frente a la pandemia, ya que «Españaña ha sido uno de los pocos países del mundo que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso», con el 99,8% de las aulas funcionando con normalidad y solo 3 centros escolares cerrados de más de 29.000, tan sólo un 0,01%.

«No ha sido fácil -dijo- pero, entre todos y todas, hemos sido capaces de superar las mejores expectativas, y figurar a la cabeza de los países que más han trabajado para minimizar el impacto de la pandemia en el ámbito educativo», algo que ha supuesto «un gran logro».

Así lo ha asegurado en acto de homenaje y reconocimiento a la comunidad educativa, celebrado esta mañana en La Moncloa, en el que también han participado la ministra de Educaciónón y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y representantes del ámbito de la educaciónón.

Sánchez destacó el comportamiento ejemplar de toda la comunidad educativa y les mostró su «profunda admiración» y «agradecimiento», ya que «han contribuido a superar la prueba planteada por la pandemia», dijo.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno recordó que el principal reto del curso 2019-2020 fue que más de 8 millones de estudiantes y 700.000 docentes de enseñanzas no universitarias tuvieran que afrontar la educaciónón telemática, un reto que tuvo una «respuesta ejemplar».
También quiso resaltar la gran coordinación y colaboración entre el Ministerio de Educaciónón y las administraciones educativas autonómicas, cuyas competencias permanecieron intactas. Una coordinación reflejada en tres Conferencias Sectoriales y en las distintas comisiones durante los meses de estado de alarma.
Según continuó explicando Pedro Sánchez, el gran reto de cara al curso 2020/2021 era, sin duda, «el retorno y continuidad de la educaciónón presencial», que se vivió con «comprensible inquietud» y con «pronósticos pesimistas que presagiaban graves y continuos episodios de contagio en nuestras escuelas e institutos». Sin embargo, lejos de cumplirse, «el sistema educativo ha funcionado como herramienta de detección precoz de los contagios», remarcó.
De cara al próximo curso, 2021/2022, ha apuntado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, «podríamos iniciar la vacunación de los estudiantes de ESO y Bachillerato dos semanas antes del comienzo del curso académico», lo que será «un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social».
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -