8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevos cursos de formación en inglés online y a la carta, en el Aula Mentor

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Educaciónón y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo, se informa sobre el comienzo de nuevos cursos online de inglés, dentro del Programa Aula Mentor que se desarrolla en el Centro Municipal de Formación de Medina del Campo y cuyo programa de contenidos ha sido desarrollado por el Ministerio de Educaciónón y FP conforme a los niveles A1, A2, B1 y B2 del MCERL.

En la actualidad, el avance imparable de la globalización hace que cada vez un mayor número de empresas operen a nivel internacional, siendo el inglés el “idioma común” por excelencia. De ahí que en la sociedad actual, comunicarse en inglés, sea en cierto modo, una competencia de obligado cumplimiento tanto a nivel profesional, como social o en educaciónón, además de representar un hito en el currículum para acceder al mercado laboral.

En este sentido, Aula Mentor facilita una formación en inglés online, a la medida de cada alumno, incorporando 8 cursos de aprendizaje progresivo, desde un nivel de iniciación y que permitirá además, que un alumno que ya tiene conocimientos del idioma pueda incorporarse directamente en el curso que se corresponda con su nivel de conocimientos, sin necesidad de comenzar desde el curso inicial. Para ello, el usuario puede realizar libremente una prueba previa de nivel, disponible en la web de aulamentor.es (cursos/idiomas) , que le servirá de orientación respecto al curso en el que pueda matricularse para continuar con su formación en inglés.

Los cursos están desarrollados en una plataforma de aula virtual que facilita un entorno de trabajo muy intuitivo, con actividades interactivas.

No existen plazos de matrícula, por lo que el alumno decide cuando comenzar y su propio ritmo de aprendizaje en función de su disponibilidad.

Cada curso tiene una duración de 2 meses y el alumno puede realizarlo desde casa, ya que dispone de todo el material en su plataforma, así como de un tutor personalizado que le ayudará en sus dudas y le acompañará en el seguimiento del curso.
Los contenidos de los cursos versan sobre diferentes temáticas en las que se aprenderá secuencial y progresivamente a comunicarse en inglés, en diferentes entornos y situaciones
La relación entre los cursos de inglés Mentor y los niveles de referencia del Marco Común Europeo, se corresponden según las siguientes referencias:

– Cursos 1 y 2: Nivel A1
– Cursos 3 y 4: Nivel A2
– Cursos 5, 6 y 7: Nivel B1
– Curso 8: Nivel B2

Una vez finalizado cada curso, el alumno recibirá un Certificado de Aula Mentor emitido por el Ministerio de Educaciónón y FP y la Junta de CyL, y le servirá de preparación para obtener la correspondiente certificación en la Escuela Oficial de Idiomas.
Precio/curso 48 €.

Información y matrícula Previa cita en el Centro Municipal de Formación Aula Mentor de Medina del Campo, en C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura): por teléfono 667787091 (también Whatsapp). Correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -