14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo ofrece nuevos talleres de robótica y programación de videojuegos para este verano

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Educaciónón y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo han informado sobre una nueva propuesta de actividades gratuitas, de ámbito digital, centradas en ‘Robótica Educativa’ y ‘Programación de Videojuegos’, dirigidas a niños y jóvenes entre 5 y 14 años, que se desarrollarán en el Aula Mentor de la localidad.

Conceptos como Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas IoT, son realidades que forman parte del día a día, las competencias digitales y el desarrollo del pensamiento computacional se perciben como una habilidad imprescindible de cara al futuro de nuestros jóvenes y como expectativas hacia un ámbito laboral de tendencia creciente.

En este sentido, la robótica educativa y la programación de videojuegos son herramientas que permiten desarrollar estas capacidades y habilidades digitales desde edades tempranas. Es un método de carácter trasversal que motiva a los jóvenes a aprender jugando, ayuda a desarrollar la lógica y el pensamiento informático, a trabajar estrategias de resolución de problemas, a fomentar la creatividad y el emprendimiento. Todo ello, representa en la actualidad un objetivo educativo y una necesidad, que además, impulsa vocaciones científicas/tecnólógicas.

Conscientes de esta realidad y continuando con la iniciativa Mentor Junior, desde el Ayuntamiento se proponen tres talleres gratuitos organizados desde el Aula Mentor de Medina del Campo y dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 14 años, que tendrán lugar durante el mes de julio.

El objetivo de las actividades, es estimular la creatividad de los más jóvenes iniciándoles de forma amena y divertida en el mundo de la programación de sus propios videojuegos y la robótica educativa, tratando de descubrirles una visión diferente de la tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial.

Programación de videojuegos. Un taller online:

– De 10 a 14 años: del 5 al 9 de julio (de 10:00 a 11:30)

Robótica Educativa. Dos talleres presenciales:

– De 5 a 7 años: del 12 al 16 de julio (de 10:00 a 11:30)
– De 8 a 10 años: del 19 al 23 de julio (de 10:00 a 11:30)

Dada la situación sanitaria actual, durante el desarrollo de las actividades presenciales, será imprescindible el uso de mascarillas, así como mantener las medidas higiénicas recomendadas.

Las inscripciones pueden realizarse en el Aula Mentor de Medina del Campo, en Calle San Martín 24 (Casa de Cultura), por teléfono 667787091 o whatsapp o por correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -