19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, el municipio que cuenta con la mayor incidencia acumulada por COVID19

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Medina del Campo encabeza la lista de incidencia acumulada en municipios con más de 20.000 habitantes. Tanto en los últimos siete días, como en las dos últimas semanas. Así, con una cifra de 249 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la Villa de las Ferias sobrepasa a la propia provincia de Valladolid, que registra en la última actualización de datos una incidencia de 131 contagios en el mismo periodo temporal. Tal y como señaló la consejera de Sanidad en la rueda de prensa de este mismo miércoles, esta situación en Medina del Campo «afecta, sobre todo, a gente joven».

En esta última semana se han notificado en la villa un total de 23 PCR positivos. A diferencia de la pasada semana, donde los casos con trazabilidad rozaban el 100%, en la actualidad ha disminuido dicho parámetro, siendo el 70% de los casos los que revisten dicha capacidad de trazabilidad que evitaría la expansión de la COVID19, permitiendo hallar un preciso estudio de contactos y consecutivo aislamiento.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran zonas como Ponferrada, con tan solo 26 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, o bien Soria, con una incidencia acumulada de 35 contagios en las dos últimas semanas. Todos y cada uno de los datos citados están actualizados a fecha de 16 de junio de 2021.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 19/06/2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -