14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina contará con unas papeleras «acordes a las necesidades» de la localidad en el mes de julio

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha adelantado la última información sobre las negociaciones que están realizando con la empresa concesionaria de la Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Acciona, por la que durante el mes de julio la localidad podría contar con las nuevas papeleras, de una categoría «acorde a las necesidades» de la localidad, ha asumido el edil.

En una entrevista realizada en Onda Medina por Paula de la Fuente, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento han pactado «una papelera mejor» para su incorporación en las calles de Medina del Campo que podría rondar los 90 euros. Cabe recordar que la empresa Acciona tiene estipulado por contrato incorporar 5.480 papeleras al año y no han instalado ninguna desde el inicio del mismo, en diciembre de 2019.

Acciona se comprometió en su momento a instalar una papelera ‘Barcelona’, con un precio de 9 euros cada una, un coste muy inferior a su valor de mercado, de unos 70 euros la unidad. Por este motivo, ante las declaraciones del alcalde de instalar estos elementos por unos 90 euros por cada una, Medina del Campo podría contar con diez veces menos papeleras de las previstas, aunque todavía todo está en el aire. Todo ello sin enajenar el resto de las mismas, como tenía previsto en sus planes realizar el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Alonso, que se desvinculó hace meses de las negociaciones con Acciona y dejó el tema en manos del alcalde.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. hay tramos con una papelera cada 20 metros de calle (sin exagerar, que lo he calculado) y ves más miera en el suelo que en las papeleras.
    Menos mal que hay papeleras por todos sitios que sino.

  2. En la avenida de la Constitución solo hay papeleras (2 o 3) en un lado de la calle, por poner un ejemplo.
    Ni progresamos ni conservamos…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -