7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manuel del Río: «Nuestra escuela tiene que ser un foco que irradie música a toda la población»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con toda una vida de música y enseñanza a sus espaldas, el director de la Escuela de Música, Manuel del Río, es uno de los organizadores del ‘Jazz Medina Fest’, un evento en el que los aficionados podrán disfrutar de magníficas actuaciones, tanto en el Auditorio como en sus actividades paralelas. Del Río, prestigioso saxofonista que colabora con la Orquesta Sinfónica de CyL, explica a La Voz de Medina la evolución y situación actual de la Escuela de Música, y sobre lo que ofrecerá estos días la quinta edición del festival.

¿Cómo ha cambiado la Escuela Municipal de Música desde sus inicios hasta la actualidad?

Empezamos con un pequeño proyecto que tenía su raíz en la Banda de Música, donde incorporamos instrumentos de viento. Pero también trajimos instrumentos como la guitarra, el piano e instrumentos de cuerda para, en un futuro, hacer una orquesta que, hoy en día, es una realidad. En la actualidad la Escuela de Música cuenta con una Banda de Música, con una Orquesta de Cuerda y con agrupaciones pequeñas de diferentes instrumentos.

En cuanto a número de alumnos, empezamos aproximadamente con 80 y el año prepandémico estábamos en 530. Este año ha bajado por cuestiones de la pandemia y hemos estado en torno a los 400.

Desde la Escuela de Música intentamos promocionar diferentes estilos de música. Nuestra escuela tiene que ser un foco que irradie música a toda la población. Tenemos que estar abiertos a integrar todos los estilos posibles.

¿Cómo han afrontado este año de pandemia en la Escuela de Música?

Después de terminar esta misma semana el curso, podemos decir que con éxito. Hemos tenido unas medidas de seguridad muy innovadoras.

Los vientos hay que tocarlos sin mascarilla. Entonces, hemos puesto mamparas, purificadores de aire y controles de CO2 desde el minuto cero. Hemos tenido casos esporádicos, pero no hemos tenido ningún brote vinculado a la escuela.

Se ha podido ensayar con la banda, con la orquesta y hemos podido dar clases de instrumentos de viento.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -