15.1 C
Medina del Campo
domingo, octubre 17, 2021

Las Cortes aprueban la Ley de caza y de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León

-

Redacción.-

Las Cortes han aprobado hoy la Ley de caza y de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León. Tras la presentación del Proyecto de Ley por el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, D. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, se han leído las 2 enmiendas téncias y las 5 enmiendas transaccionales presentadas por todos los Grupos Parlamentarios.

Asimismo, se ha debatido y aprobado el voto particular del Grupo Parlamentario Socialista, presentado por D. José Luis Vázquez Fernández, y se han debatido, pero no aprobado, la parte de las 88 enmiendas presentadas por los Procuradores D. Juan Pablo Fernández Santos y D.ª Laura Domínguez Arroyo, del Grupo Parlamentario Mixto, que no han resultado transaccionadas por todos los Grupos.

Finalmente el Dictamen de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del Proyecto de Ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León ha resultado aprobado con 79 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

Asimismo, en el último Pleno ordinario de este segundo periodo de sesiones, el Pleno de la Cámara ha convalidado por unanimidad el Decreto-ley 3/2021, de 10 de junio, de suspensión de la vigencia de lo dispuesto en los artículos 15.1 y 16.1 de la Ley 4/1998, de 24 de junio, Reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León. Ningún Grupo Parlamentario ha solicitado que se tramitara como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia.

El resto de los asuntos debatidos y votados en esta sesión plenaria han quedado de la siguiente manera:

La Moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política general en materia de universidades ha quedado rechazada. Mientras que la Moción presentada por el mismo Grupo, relativa a política general en materia de segregación escolar, ha resultado aprobada parcialmente.

También han resultado aprobadas parcialmente sendas Proposiciones No de Ley presentadas por Ciudadanos y por el PSOE. En cambio, las dos Proposiciones No de Ley presentadas por el  Grupo Parlamentario Popular han resultado aprobadas con un amplio respaldo de la Cámara.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -