15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las alumnas del Taller Municipal de Manualidades exponen sus trabajos en el Centro Cultural Integrado

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo acoge esta semana desde el 15 hasta el 18 de junio la exposición de los trabajos realizados durante los dos pasados cursos por las integrantes del Taller Municipal de Manualidades.

Una muestra en la que se pueden observar obras que van desde adornos con botellas, tiestos, cuadros, cajitas para guardar diferentes elementos, portarretratos o joyeros. Todo ello realizado bajo la premisa de la «reutilización de materiales» en una manera de «evadirse» de la situación pandémica en la que se encuentra la población, según ha indicado la concejala Nadia González.

La presentación de esta muestra ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Cristina Aranda; la concejala de Servicios Sociales, Nadia González; y la profesora del Taller Municipal de Manualidades, Pilar González, quienes han estado arropadas por una buena parte de las participantes en los cursos, que está compuesto por un total 36 alumnas.

La profesora del taller ha querido animar a la población de Medina del Campo a participar en estas actividades, que se han desarrollado con medidas de seguridad correspondientes a la pandemia de COVID19. En este sentido, González ha resaltado que no han tenido ningún problema por contagios, dado que el curso se ha llevado a cabo en aulas grandes y con grupos reducidos de seis personas. Se trata de una actividad que lleva realizándose en Medina del Campo desde hace 30 años.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Medina del Campo por continuar con la realización de los cursos durante los periodos más duros de la pandemia. Para Nadia González, este taller de manualidades ha sido una manera de “evadirse de la situación en la que nos encontrábamos” y ha querido poner en valor el éxito de esta edición. Asimismo, la concejala ha recordado que las exposiciones en el Centro Cultural Integrado se pueden visitar en horarios de mañana y tarde, aunque es posible encontrar restricciones de aforo durante las mañanas debido a la labor que realizan los trabajadores del CEAS.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -