1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta suministra más material a Protección Civil, Policía Local y Bomberos en la provincia de Segovia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Agencia de Protección Civil ha entregado una nueva remesa de 101.764 unidades de distintos elementos de protección individual para los voluntarios de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Segovia capital, Sepúlveda, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia capital.

Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento y los voluntarios de Protección Civil, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León continúa con el suministro de material y equipos de protección individual para estos servicios esenciales.

En Segovia ayer miércoles, 16 de junio, llegó una nueva remesa para su reparto en la provincia que incluye 101.764 unidades de distintos elementos sanitarios de protección. Este material se hará llegar a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Segovia  capital, Sepúlveda, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia. Entre los equipos que se entregan a estas entidades, figuran 96.000 mascarillas, 4.900 guantes, 43 pantallas faciales, 700 buzos, 53 gafas y 68 garrafas de gel hidroalcohólico.

Este material sanitario de protección procede de la nave logística central de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid, donde se hace la clasificación para distribuirlo a los colectivos profesionales implicados en el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad.

El reparto de equipos sanitarios de seguridad individual contribuye a facilitar las labores esenciales que estos colectivos llevan a cabo, que se extienden desde el control de personas, realización de desinfecciones, atención a las situaciones de emergencia que pudieran producirse, asistencia ciudadana, rescate, riesgo colectivo o catástrofe.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Junta de Castilla y León ha proporcionado material sanitario de protección individual a estos grupos, un recurso necesario para garantizar la seguridad en las tareas que realizan. Para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad es imprescindible además de la seguridad, la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -