5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta entrega los octavos Premios Construcción Sostenible de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido hoy el acto de entrega de la octava edición de los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León, convocados por la Junta, con la colaboración del Instituto de la Construcción, donde se han entregado dieciocho galardones (entre premios, áccesits y menciones de honor) en las diferentes categorías (entre las 92 inscripciones presentadas). Esta edición premiada hoy ha estado dedicada a la salud y el bienestar de las personas, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible: la ventilación de las casas, la utilización de materiales saludables, el cuidado de la iluminación, la búsqueda de una temperatura óptica.

Relación de premiados octava edición

La relación de premiados en los 8º Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León es la siguiente:

Ámbito de Castilla y León:

Categoría residencial unifamiliar: premio para reforma de edificio residencial en Aguilar de Campoo (Palencia); accésit para vivienda fortaleza en Camarzana de Tera (Zamora); mención de honor para casa en la Ribera del Duero, en San Esteban de Gormaz (Soria).

Categoría equipamiento: premio para residencia de ancianos en Camarzana de Tera (Zamora); accésits para espacio joven zona norte en Valladolid, y accésit para hospital oncológico de día en Aranda de Duero (Burgos); mención de honor para rehabilitación sostenible para hotel rural con restaurante en Santa María de Redondo (Palencia).

Ámbito resto de Españaña:

Categoría residencial unifamiliar: premio para vivienda unifamiliar en Sant Pere de Ribes (Barcelona); accésit para vivienda unifamiliar sostenible en Zarzalejo (Madrid); mención de honor para vivienda unifamiliar en Las Rozas (Madrid).

Categoría residencial colectiva: Premio para edificio mixto de viviendas y alojamientos temporales en Barcelona; accésit para 25 viviendas pasivas en Carabanchel (Madrid); mención de honor para 20 viviendas en Muros de Nalón (Asturias).

Categoría equipamiento: premio para centro vecinal de Noallo de Abaixo (Ourense); mención de honor para edificio para guardería forestal en Estella (Navarra); mención de honor para centro de salud en Lodosa (Navarra).

Categorías especiales:

Trabajos de investigación o innovación tecnológica: premio para Workshop Cardboard Project, de Valladolid.

Premio especial de proyección exterior de Castilla y León: premio para Centro Tecnológico Cartif, de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -