Quantcast
23.4 C
Medina del Campo
jueves, junio 24, 2021
Castilla y LeónLa Junta avanza en primeras y segundas dosis contra la Covid-19 a...

La Junta avanza en primeras y segundas dosis contra la Covid-19 a menores de 60 años en Soria

-

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Durante esta semana el operativo de vacunación se centra, en todo el ámbito provincial, y en la medida que lo posibilita la disponibilidad de sueros, en la vacunación con primeras y segundas dosis del Grupo 9 de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 7): personas de entre 50 y 59 años de edad (nacidas entre 1962 y 1971).

Además, se mantiene la estrategia iniciada el pasado fin de semana de vacunar con segundas dosis a menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca, esencialmente los grupos 3B y 3C (personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad por no considerarse de primera línea, estudiantes en prácticas clínicas, ayuda a domicilio, centros de menores, colectivos como fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, etc.) y, posteriormente, el Grupo 6 (colectivos con una función esencial para la sociedad: Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos, Emergencias, docentes, etc.).

De estos colectivos, hoy se van a inocular 220 dosis a pacientes que han elegido segunda dosis de AstraZeneca (durante el fin de semana se han puesto otras 220) y mañana 90 que se han decidido por Pfizer como segunda dosis.

Menores de 60 años

Esta semana se ha programado (las agendas aún pueden variar en función de las dosis que pudiesen llegar) la inoculación de unas 4.928 dosis a menores de 60 años, de las que 2.386 serán primeras dosis y 2.542 segundas dosis.

La vacunación a esta cohorte de edad se realiza de manera paralela, como así viene haciéndose con todos los colectivos, en la zona urbana y en la rural.

En cuanto al ámbito rural, desde la jornada de hoy y hasta el próximo viernes, se van poner 658 primeras dosis en los centros de salud de Vinuesa, El Burgo de Osma, Ágreda, San Pedro Manrique, Covaleda, Arcos de Jalón, Gómara y San Esteban de Gormaz, llegando en muchos casos a vacunar ya a personas de 50 años, y 994 segundas dosis en los centros de Arcos de Jalón, Ágreda, Covaleda, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, Ólvega, El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

En los puntos de vacunación de la capital, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural, también se avanza con este grupo de edad, habiéndose programado 1.548 segundas dosis y 1.728 primeras dosis.

En cuanto a las segundas dosis, mañana se ponen 90, el miércoles 384, el jueves 674 y el viernes 400. De estas, 330 dosis corresponden a grupos priorizados que recibieron primera dosis de Moderna.

Respecto a las primeras dosis, el viernes se inocularán 192 a personas de 56 años y, a lo largo del fin de semana, para vacunar a pacientes de 56 años y menores de esta edad, se han programado 1.536 dosis.

Recordamos que todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia. No deben acudir aquellas personas que previamente no hayan sido citados.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -