16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La gastronomía, el recuerdo de lo clásico y la tauromaquia se juntan en la ‘Feria Chica’ de Medina

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado las actividades previstas para la ‘Feria Chica’ de la Villa, que se celebrará del 11 al 14 de junio con una “programación transversal”, según la concejala de Tradiciones, Ferias y Festejos Taurinos, Concepción Lucas, que ha querido resaltar la “imagen renovada” de la festividad de San Antonio bajo la “enseña de antaño” en un evento del que esperan sea el punto de partida hacia la normalidad.

Las principales actividades serán la oferta gastronómica propuesta a través de ‘Callejeando Food Fest’, y la ‘Ruta de Tapas Avisillos de San Antonio’, que será acompañada por un teatro de calle con un “Lazarillo” particular propuesto desde la compañía Imaginart. Además, se llevará a cabo una ‘Exhibición de Tauromaquias Populares’, un encuentro de coches clásicos, un torneo de golf y diferentes propuestas culturales. Todo ello, ha resaltado Concepción Lucas, «sin olvidar la situación sanitaria» de la pandemia de COVID19, por lo que ha animado a disfrutar de los eventos con la responsabilidad correspondiente con el protocolo establecido.

Esta presentación ha contado con la presencia de la concejala de Tradiciones, Ferias y Festejos Taurinos, Concepción Lucas; el representante de la empresa taurina ‘Veredas y Campos’, Pedro Caminero; el organizador de ‘Callejeando Food Fest’, Alberto Rodríguez; el representante del ‘Club de Clásicos Medina’, Santiago Rodríguez; y la representante de Imaginart, Virginia Urdiales. Además, también han estado presentes el concejal de Deportes y Festejos Culturales, Juan Antonio Pisador; y dos cortadores.

Vuelven los festejos taurinos a Medina del Campo

Respecto al evento taurino que acogerá el Coso del Arrabal el próximo 13 de junio, está organizado por la empresa ‘Veredas y Campos’, junto con ‘ToroRecorte’, y contará con unos precios de 10 euros para la entrada general y 6 euros en el caso de pequeños de 5 a 12 años de edad, en un aforo máximo -según la normativa actual- del 50%.

Pedro Caminero ha manifestado su satisfacción por la realización del evento, «un desafío» en el que participarán cortadores de Medina del Campo y otras localidades. Un encuentro de nuevo con la tauromaquia popular «en la cuna del corte puro», señalaba el empresario taurino.

Por su parte, la concejala de Festejos Taurinos ha indicado que la aportación del Consistorio será en este caso de 10.000 euros, aunque esperan poder celebrar un festejo mayor en próximas fechas, para el que se realizará otra partida mayor.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

6 COMENTARIOS

  1. esto no es un Ayuntamiento, esto es una peña taurina con caja pública.

    • no se si me gusta mas los toros o ver rabiosos a los rojeras

      • Y luego se ofeden si les dicen que los toros son de fachas. Algo que va ta intrínseco.
        Además vosotros mismos sois los que os definis como personas que os deleitais con la tortura y de derechas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -