6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La AEMPS retira del mercado lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares, fabricadas por Bausch&Lomb

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Agencia Españañola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por parte de la empresa Bausch & Lomb S.A. del cese de utilización y retirada del mercado de determinados lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares, así como las marcas blancas asociadas, fabricadas por Bausch & Lomb Incorporated, EEUU., tras recibir una comunicación de la empresa que subcontrata para el proceso de esterilización de algunos de sus componentes, informando sobre un proceso de esterilización inadecuado que podría suponer un riesgo de contaminación de estos productos.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, no pueden asegurar la conformidad del proveedor respecto al cumplimiento de ciertos requisitos del proceso de esterilización para alguno de los componentes (botellas, tapones y tapas) de estos productos. Por tanto, aunque el riesgo de infección con estos productos sea bajo, y hasta la fecha, no se hayan notificado incidentes graves relacionados con este problema, han optado por retirar del mercado ciertos lotes de productos y recomendar a los usuarios que dispongan de los mismos que no los utilicen.

Estos productos se distribuyen en Españaña a través de la empresa Bausch & Lomb S.A., sita en Avenida Valdelaparra nº 4, 28108 Alcobendas, Madrid.

Situación actual en Españaña
El fabricante ha enviado una nota de aviso para informar del problema identificado y de la retirada a los centros que disponen de los productos afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada.

Marcas blancas asociadas:

Perfecta, Solución única Mioptico, Pemag PLUS, Solución única Alain Afflelou, Opticare confort, Vistasoft Unica Plus, Solución Única Visual Life, Clean&Lens Plus, Farmaoptics plus, Solución única contact care PLUS, Mono Sept, Adda, MEDIfresh y MEDIfresch medical

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -