19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina llevará una moción en el próximo pleno para la mejora de los polígonos industriales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Gana Medina presentará una moción en el próximo pleno ordinario del 30 de junio donde solicita distintas actuaciones en los polígonos industriales de Medina del Campo:

«En los últimos años, Medina del Campo ha perdido gran parte de su tejido empresarial,
principalmente, por la crisis económica y social que ha afectado a toda la economía del país, pero, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la vivienda y, por tanto, a la industria del mueble, base económica fundamental de nuestra villa durante muchos años. A esta grave crisis económica general que comenzó en 2008, y cuyas consecuencias seguimos sufriendo, hay que añadir la pandemia, el cambio en el mercado y la forma y lugares de compra, pasando de hacer una inversión en mobiliario para toda la vida a comprar barato y desechable.
A ello, hay que añadir la tendencia, propiciada por las políticas económicas que se olvidan del medio rural, a concentrar la población en grandes ciudades, lo que nos ha llevado, como a gran parte del país, a formar parte de esa tristemente conocida como Españaña Vaciada en la que cada vez hay menos población y esta es, sobre todo, envejecida.
Medina ha pasado de ser el municipio más importante de la provincia después de la capital a quedar relegada a un segundo puesto y, en poco, si no lo remediamos, a un tercero.
Por eso, el objetivo de este Ayuntamiento debe ser el de revertir esa situación con políticas que fomenten la permanencia de los medinenses en nuestra ciudad y que animen a gente de fuera a considerar Medina del Campo como un buen destino de vida y, para ello, además de otras muchas medidas a las que Gana Medina ya ha hecho referencia en otras ocasiones (ayudas al alquiler, apoyo a emprendedores, mejora y fomento de los medios de comunicación públicos tanto de transporte como digitales, etc.) es fundamental recuperar ese tejido industrial, atraer empresas que proporcionen un trabajo sostenible y estable y, para ello necesitamos vendernos, ofrecer espacios atractivos y eficaces para su implantación, que nuestros polígonos sean lugares que animen a ello, modernos, limpios, agradables, prácticos y más si queremos que sean escaparate de nuestra industria presente y futura.
Si, ahora, paseamos por nuestros polígonos, vemos basura sin recoger, escasez de contenedores, papeleras, suciedad, escombros, asfalto y aceras levantadas, desniveles,
yerbajos creciendo entre los adoquines, espacios cubiertos por plantas silvestres, escasa
iluminación y señalización e información a lo que hay que añadir defectos menos visibles para el público como son los problemas de conectividad digital que esperamos se solucione, según lo previsto, lo antes posible.

Por todo lo expuesto, desde Gana Medina, solicitamos del resto de grupos que forman este
pleno municipal, llegar a los siguientes

Acuerdos:

1.- Que se establezca un plan de asfaltado y mejora de calzadas y aceras para las calles de los polígonos y que se inicie y complete en 2021
2.- Que se mejore la iluminación de ambos polígonos siguiendo los criterios de responsabilidad medioambiental y economía que ya se han aplicado en el resto del municipio instalando luces led de bajo consumo y baja contaminación lumínica
3.- Que se mejoren los servicios de limpieza y recogida estableciendo un plan de mantenimiento de los polígonos que permita mantener el buen estado de la zona permanentemente y se controle el abandono de escombros.
4.- Que se lleve a cabo lo más rápidamente posible la instalación de fibra óptica ya programada

5.- Que se estudien y, de ser necesario, se mejoren los servicios de gestión integral del agua.
6.- Que se limpien los polígonos de yerbas y vegetación silvestre y se planten, en su lugar, zonas de ajardinado que embellezcan el lugar y sean, además apropiadas para las abejas y otros polinizadores, beneficiando, de ese modo, también al medio ambiente.
7.- Que todas las medidas que se tomen sean teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente para hacer de Medina una ciudad próspera y moderna, como se merece evitando productos contaminantes y dañinos para la salud y/o la naturaleza»

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien que se arregle las calles del polígono, iluminación, zonas verdes, accesos… Pero se debería empezar por cambiar la legislación actual, heredada de tiempos mejores y que vienen del siglo pasado. Seguimos anclados en una legislación arcaica que limita que empresas se instalen en La Villa, además de poner trabas, retrasos en dar licencias y 1001 problemas urbanísticos que echan para atrás a todos aquellos empresarios que apuestan por instalarse en Medina.
    Xq no aprendemos un poco de Tordesillas, por ejemplo?que ellos si que han aprendido y han sido capaces de llegar a un acuerdo cambiando la legislación …

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -