17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina e IU muestran su apoyo a la lucha del colectivo LGTBIQ+

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina e Izquierda Unida han mostrado su apoyo a la lucha del colectivo LGTBIQ+ con motivo del ‘Día del Orgullo’. Desde ambas formaciones han lanzado un comunicado en el que arropan estos derechos de los colectivos implicados que, «al final, son Derechos Humanos», señalan desde Gana Medina.

De esta manera, exponen «el sufrimiento íntimo, infinito y callado» que sufren muchas personas desde su niñez intentando aparentar lo que no son para ser aceptados, y la incomprensión y prejuicios que existen hacia estos colectivos por parte de la sociedad.

Por ello, desde Gana Medina y IU creen que no sólo es necesario cambiar las leyes, sino también la mentalidad con educaciónón en el respeto, la tolerancia, igualdad y derechos humanos. Exponen algunos de los apoyos realizados desde 1977 por el Partido Comunista e Izquierda Unida hasta la actualidad, y culminan su manifiesto recordando que «la lucha no ha finalizado», pues hacen referencia al aumento «de notoriedad y poder de la ultraderecha», algo que creen se está extendiendo entre «la que se dice derecha más moderada».

1 COMENTARIO

  1. Feliz día del Orgullo.
    X una educaciónón inclusiva, tolerante y diversa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -