10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estudiantes de Burgos, Segovia y Valladolid son distinguidos por sus iniciativas para luchar contra el acoso en las aulas

-

- Advertisement -

Redacción-.

El reconocimiento a las buenas prácticas de convivencia que desarrollan los centros y el alumnado de la Comunidad es una de las actuaciones para mejorar la convivencia y luchar contra el acoso escolar en Castilla y León. Además, gracias a iniciativas como esta, los colegios e institutos pueden conocer e intercambiar experiencias entre ellos.

En este contexto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado esta mañana la resolución de los ‘Premios a la convivencia entre el alumnado’ correspondientes al curso escolar 2020-2021. Su finalidad es reconocer aquellas actuaciones de los estudiantes que de forma individual o colectiva trabajan por la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.

En la modalidad I, los premiados han sido los alumnos de sexto de Primaria del Centro de Educaciónón Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Vadillos’ de Burgos y escolares de Infantil del CEIP ‘Eresma de Segovia’. Sus proyectos ‘Vadicooperativas virtuales de la convivencia’ y ‘Aprender a convivir para crecer y ser feliz’, respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los siete trabajos que se han presentado en esta categoría.

En la modalidad II, el premio ha recaído sobre el proyecto ‘Alumnos ayudantes y mediadores’ realizado por un grupo de 33 estudiantes de ESO y Bachillerato del Instituto de Educaciónón Secundaria (IES) ‘Hipólito Ruiz López’ de Belorado, en Burgos; y el trabajo realizado por 56 alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio ‘San Agustín’ de Valladolid denominado ‘#ConvivApp San Agus’.

La resolución de la Consejería de Educaciónón publicada hoy reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas. Además, el departamento que dirige Rocío Lucas muestra su satisfacción ya que los proyectos presentados incorporan nuevos temas, como el aprendizaje-servicio o los medios telemáticos relacionados con la mejora de la convivencia.

Con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimocuarta edición. Hasta el actual curso escolar, se han reconocido 47 candidaturas del alumnado, la mayoría de carácter colectivo, 19 de ellas correspondientes a la etapa de Infantil y Primaria y 28 de Educaciónón Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -