12.3 C
Medina del Campo
domingo, octubre 17, 2021

El PSOE solicita la realización de homenajes a las víctimas de violencia vicaria al inicio de cada pleno

-

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una serie de ruegos para el pleno del mes de junio que se celebrará este miércoles.

El primero de estos ruegos trata sobre la realización de un homenaje a las víctimas de violencia vicaria. Este homenaje se sumaría a los ya realizados antes de cada pleno a las mujeres víctimas de violencia de género. Desde el PSOE piensan que “tenemos que visibilizar esta violencia, que es una manifestación de la violencia machista”. Por eso, esta formación ve conveniente que se unan estas víctimas al homenaje mensual a las víctimas de violencia de género, y que se realiza al inicio de cada pleno.

El segundo de los ruegos, tiene por objetivo que el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de las áreas de tráfico y Policía Local, realicen las actuaciones pertinentes para regular el tráfico en las zonas de más tránsito. Para esta formación, “las obras en los puentes de acceso a la localidad han propiciado que, durante ciertas horas y en ciertos puntos del casco histórico, se produzcan atascos que alteran la vida normal del municipio”. Por eso, los socialistas creen necesario que el Ayuntamiento “se ponga a trabajar” para solucionar este problema.

Por otro lado, el grupo socialista ha promovido una declaración institucional, firmada por todos los grupos políticos y concejalas no adscritas, para la adhesión del municipio a la campaña “Europe Must Act” y “Cities Must Act”. Entre los objetivos de estas campañas, que pretenden proteger a los refugiados, se encuentra que los municipios tengan una mayor voz en la formulación de políticas migratorias nacionales y europeas y sus esfuerzo en el campo de la recepción y la integración deben ser apoyados por los gobiernos de la UE y de los Estados miembros, mediante financiación y experiencia.

Comisión de investigación por los excesivos gastos de calefacción

Además de estas propuestas, el PSOE en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para crear una comisión de investigación y esclarecer las responsabilidades políticas y administrativas por los más de 120.000 euros gastados en calefacción en instalaciones cerradas durante la pandemia. Para esta formación “existe una responsabilidad política que hay que depurar” ya que “no se ha gestionado correctamente el dinero público”.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -