12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE solicita en las Cortes el refuerzo de personal en el Centro de Salud de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará y defenderá, una proposición no de ley que tiene como objetivo solicitar el refuerzo de personal en el centro de salud urbano de Medina del Campo. Esta proposición nace de la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo en el mes de noviembre de 2020 y que fue presentada por el Partido Popular y Medina Primero.

Sin embargo, “ante la pasividad del Partido Popular y de Ciudadanos por mejorar la sanidad en esta zona”, señalan desde el Grupo Socialista, se ha presentado esta PNL que será debatida medio año después. Para los socialistas “la falta de médicos es un problema extendido por la totalidad de nuestra Comunidad Autónoma, gracias a una total falta de planificación de anteriores gobiernos del PP. Las causas de esta falta de médicos son múltiples, entre otras, envejecimiento de las plantillas y no renovación de éstas, pésimas condiciones laborales que ofrece la Junta de Castilla y León, que hace que los profesionales sanitarios opten por otras Comunidades Autónomas”. Esta situación es más grave en Medina del Campo ya que, a finales del año pasado, cesaron como médicos de familia y comunitario 4 médicos del centro de salud urbano de la localidad.

Por ello, el PSOE de Castilla y León ha presentado esta PNL que tiene como objetivo principal “instar a la Junta de Castilla y Leónon a que realice las gestiones necesarias para cubrir a la mayor brevedad, las plazas vacantes de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Medina del Campo Urbano, con el objeto de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a nuestra población.”

Esta Proposición No de Ley se suma a otras presentadas por el grupo parlamentario socialista relacionadas con Medina del Campo como han sido la mejora del servicio de pediatría del mismo centro de salud, la vuelta del programa de detección precoz del cáncer de mama, la contratación de radiólogos en el hospital de Medina o la creación de una ITV, ésta última rechazada por PP y Ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -