12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE denuncia en Medina los incumplimientos de la Junta en Patrimonio Cultural

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Varios representantes del Partido Socialista castellano y leonés mostraron este lunes su decepción por los incumplimientos de la Junta de Castilla y León respecto a las inversiones en Patrimonio Cultural realizadas por esta administración, pues estiman que adeudan 26 millones para este tipo de financiaciones sólo en la provincia de Valladolid, mientras que en toda la comunidad la cifra aumentaría hasta los 87 millones de euros.

El lugar elegido para llevar a cabo esta reivindicación fue el antiguo Hospital Simón Ruiz, recientemente reformado gracias a la inversión del ‘1,5% Cultural’ que realiza el Gobierno de Españaña, algo que pusieron en valor los miembros del PSOE presentes, encabezados por el portavoz de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín; el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda; el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Ferreira; la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Laura Pelegrina; y el portavoz del PSOE en Medina del Campo, José María Magro.

El portavoz de Cultura y Turismo recordó la “deuda histórica” con la que cuenta la Junta de Castilla y León después de “no invertir durante décadas” en Patrimonio, y no regular el 1% que prometió incluir el presidente Fernández Mañueco en la Ley de Patrimonio. Así, José Ignacio Martín estimaba esta deuda de la Junta en 26 millones con el patrimonio vallisoletano, mientras que al mismo tiempo cuenta con 31 bienes en la lista roja.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -