7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Diputación visita las bodegas de los vinos premiados en el certamen ‘Vino del Museo’ 2021

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Conrado Íscar muestra el apoyo de la institución provincial al sector vitivinícola, tan afectado por la crisis derivada de la pandemia.
 Los galardones se entregarán el próximo 22 de junio en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado esta mañana las bodegas elaboradoras de los vinos ganadores del concurso ‘Vino del Museo’ en la edición 2021.
Así, el presidente de la Diputación de Valladolid ha iniciado su recorrido en la Bodega El Hilo de Ariadna, del Grupo Yllera, en Rueda, accésit al mejor vino blanco por su Meraldis Verdejo 2018, desde donde se ha desplazado a Bodegas Mucy, en Mucientes, que han obtuvieron el accésit al mejor rosado por su Mucy Rosado.
Por último, Conrado Íscar ha finalizado el recorrido en Pesquera de Duero, en la Bodega Epifanio Rivera, cuyo tinto Erial TF 2018 resultó el ganador del concurso Vino del Museo 2021 celebrado el pasado mes de abril.
Conrado Íscar ha destacado que esta es una manera de volver a la actividad, visitando por primera vez las bodegas ganadoras del concurso “en una edición en la que se han incrementado en más de un 40% el número de bodegas participantes, lo que demuestra la importancia del certamen”.
Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Diputación de Valladolid al sector del vino “una apuesta que arrancó con el Museo Provincial del Vino en Peñafiel, y es una apuesta que incide en la colaboración público-privada y, con estos premios, es un reconocimiento a todo el trabajo y todo el esfuerzo de los bodegueros”.
Las bodegas premiadas recibirán sus galardones el próximo 22 de junio, en un acto institucional en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en el que los vinos seleccionados se presentarán ya bajo la etiqueta del Vino del Museo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -